COndiciones y términos

El presente documento regula las condiciones de adquisición y uso de Giftcards y productos.

Los términos y condiciones aquí establecidos rigen para todo aquel que adquiera y/o utilice una GiftCard y obliga tanto al cliente como a la empresa a respetar su contenido, sin exclusiones ni limitaciones de ningún tipo, salvo las que en este mismo documento se establecen.

GIFTCARD SALON 7070

La GiftCard es una tarjeta de prepago que puede utilizarse para adquirir servicios en las dos sucursales de Salon 7070, y constituye un medio de pago al portador.

La GiftCard poseerá un código único.

ADQUISICIÓN GIFTCARDS Y PRODUCTOS

La GiftCard puede ser adquirida en cualquiera de las sucursales de SALON 7070 y por mayores de 18 años, sin mayores formalidades que la indicación del monto que desea ser cargado en la misma.

También su adquisición será a través del sitio web https://www.7070.cl pagando en línea y con los montos predeterminados por sistema.

Si bien no es requisito que el cliente entregue sus datos al momento de adquirir una GiftCard, podrá entregar voluntariamente su RUT. La compra de la GiftCard no otorga puntos ni sirve para acumulación de beneficios a los clientes.

La adquisición y activación de la GiftCard no genera boleta por no tratarse de la compra de un producto en sí, cuya adquisición está gravada con el impuesto al valor agregado (IVA). Por lo tanto, al momento de la adquisición de la GiftCard sólo se entregará al cliente un comprobante de recaudación por el monto correspondiente, junto con la GiftCard debidamente activada. 

En el caso de productos, estos son adquiridos via sitio web https://www.7070.cl con formato de compra en línea.

UTILIZACIÓN GIFTCARDS

La utilización de la GiftCard podrá hacerse por quien la porte, sin necesidad de identificación al momento de uso.

Salon 7070 deberá aceptar este medio de pago a quien presente materialmente la GiftCard, por lo que será deber del cliente, el debido cuidado y resguardo de la GiftCard.

No existe límite de transacciones para una GiftCard, es decir, podrá ser utilizada varias veces hasta que quede con saldo $0 (cero pesos).

Sólo se podrá utilizar una giftcard por compra, es decir, una boleta de compra acepta sólo una giftcard como medio de pago.

La GiftCard no es recargable y una vez utilizado el monto total de la misma, la GiftCard no podrá volver a usarse.

La utilización de la GiftCard para pagar servicios en Salon 7070 podrá complementarse con otro medio de pago, sin restricción alguna. En este sentido, se podrá adquirir un servicio pagando una parte con la GiftCard y otra parte con otro medio de pago.

La GiftCard no es reembolsable o canjeable por dinero, instrumentos representativos de dinero o crédito.

VIGENCIA Y CADUCIDAD DE LA GIFTCARD

La GiftCard tendrá una vigencia de 6 meses contados desde el día de su adquisición y activación (carga). Una vez transcurrido este plazo, habiéndose o no hecho uso del monto de la GiftCard, ésta expirará irremediablemente.

No habrá devolución alguna de los montos que no se hubieren utilizado durante el período de vigencia de la GiftCard.

CONSULTA DE SALDO GIFTCARDS

En cada Salon 7070, el encargado podrá revisar e informar al cliente el saldo disponible que posee la GiftCard, sin perjuicio que a futuro Salon 7070 pueda implementar otros mecanismos tecnológicos para la consulta del saldo.

GARANTÍA GIFTCARDS Y PRODUCTOS

En caso de operar la garantía legal respecto de un servicio adquirido mediante una GiftCard, el proceso será el mismo que para los productos o servicios adquiridos con otro medio de pago. 

En caso de devolución de un producto físico (no servicio), el cliente podrá elegir otro producto en su reemplazo, pagando la diferencia en caso que proceda.

Si el producto (excluyendo Giftcards) presenta fallas de fabricación. el comprador tiene la posibilidad de cambio o devolución de su dinero.

RETRACTO Y DEVOLUCIÓN

GIFTCARDS

En caso que el cliente desee anular la compra de la Giftcard, debe cumplir con los siguientes requisitos:

·       Sólo puede devolver la Giftcard dentro del mismo día que la adquirió.

·       La Giftcard no puede haber sido utilizada parcial o totalmente.

·       Debe hacer la devolución en la mismo Salon que la emitió. Si fue por internet, debe solicitar el retracto por correo en contacto@7070.cl

·       Debe presentar  el comprobante de recibo de dinero.

·       Debe entregar la tarjeta física (en caso de que la compra hasta sido en tienda).

Si el cliente cumple con todos los requisitos arriba mencionados, la devolución del dinero se realizará de la siguiente manera:

·       Si pagó con efectivo o tarjeta de débito, el dinero será devuelto en efectivo.

·       Si pagó con cheque, se hará devolución de éste.

·       Si pagó con tarjeta de crédito, se realizará el reverso del cobro en la tarjeta de crédito.

PRODUCTOS

Según disposición de Ley del Consumidor. No habrá devolución por concepto retracto o arrepentimiento de compra.

Solo habría devolución en el caso de operar garantía. (ver cuadro Garantía) y el procedimiento de devolución esta mencionado en el apartado anterior

Sin desmedro de lo anterior, se permitirá el cambio de productos por uno de igual valor, de menor valor sin devolución de por medio o de mayor valor pagando la diferencia que se provoque. Siempre y cuando el empaque original del producto se encuentre en las mismas condiciones en que se vendió.

Los costos de envío y recepción siempre correrán por parte del cliente, a menos que el producto presente defectos de fabricación.

 

 

CONDICIONES DE DESPACHO

ENTREGA DE TU PEDIDO

Los artículos que compres serán enviados a la dirección que inscribas en el proceso de compra en el sitio www.7070.cl. Al momento de la entrega es requisito obligatorio que cumplas con los siguientes requerimientos:

Ser mayor de edad y presentar tu cédula de identidad.

Revisa minuciosamente los productos recibidos. Si estás conforme con la recepción deberás firmar la Guía de Despacho que viene acompaña de tu producto. Al realizar la firma quedará confirmada la recepción satisfactoria del producto.

SI NO ESTÁS CONFORME CON LA ENTREGA DE TU PRODUCTO, DEBERÁS REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES:

Escribe en la Guía de Despacho el motivo por el cual rechazas el recibo.

Llamar al número +56989922522 donde se te dará una solución a tu inquietud.

TIEMPOS DE ENTREGA

Queremos entregarte el mejor servicio, por ello todas las compras a través del sitio web pasan por un proceso interno de validación, con esto buscamos que tu pedido esté en óptimas condiciones y así recibas exactamente lo que haz comprado. Una vez realizado ello se dispone la entrega en las distintas zonas habilitadas para el despacho. El tiempo de entrega se define según la zona de despacho y a la logística interna del producto. Al momento de realizar tu compra se te dará un plazo estimativo de entrega. Asimismo, este cálculo lo hacemos considerando las compras realizadas antes de las 12.00 horas de un día hábil, y las entregas también son realizadas en días hábiles.

El tiempo aproximado es de 2 a 3 día hábiles en Santiago y 2 a 10 días dentro de Chile Continental.

COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

Si eliges retirar el producto en alguna de nuestras tiendas, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta al público. Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Te avisaremos por vía telefónica o al e-mail registrado, que el producto está a tu disposición y el plazo para retirarlo. Los comprobantes de esta gestión quedarán a tu disposición durante 10 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@7070.cl

ALCANCE TERRITORIAL

En el caso de Giftcards en que su envío es digital y no existirá un producto físico. puede ser comprado desde cualquier lugar dentro de Chile.

En el caso de productos físicos. El alcance territorial es Chile Continental.

LEY DEL CONSUMIDOR

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.

  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.

  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada «letra chica» en los contratos.

  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.

  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.

En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.